iSen y los sensores inerciales llegan a las Escuelas Universitarias Gimbernat

Feb 13, 2018

La Escuela de Fisioterapia de las Escuelas Universitarias Gimbernat, en el campus de Torrelavega, ha comenzado a usar sus nuevos sensores inerciales STT-IWS y el sistema iSen.

01-gimbernat.jpg

El sistema iSen emplea los sensores inerciales STT-IWS que proveen de ángulos en tiempo real así como velocidades angulares y aceleraciones. Se comunican de forma inalámbrica mediante Wi-Fi, por lo que pueden transferir información a cualquier ordenador con sistema operativo Windows. El sistema iSen consta de un número variable tanto de sensores inerciales así como de paquetes de software para analizar los resultados.

Los sensores inerciales y iSen son idóneos para sesiones al aire libre, donde instalaciones fijas no son factibles, o para lugares donde las oclusiones suponen un problema. STT Systems ha provisto a la Escuela de Fisioterapia de las Escuelas Universitarias de Gimbernat de un paquete de software completo con representación 3D y análisis biomecánico de cuerpo completo en tiempo real, incluyendo una amplia gama de modelos biomecánicos y herramientas de análisis.

En resumen, los sensores inerciales y el sistema iSen suponen una herramienta versátil. Aplicable a distintos ámbitos como la educación, la investigación y la práctica clínica.